sábado, 27 de abril de 2013

Mi receta francesa


En mi época de instituto tenía un profesor que me daba francés y que se implicaba mucho en sus clases para que no sólo conociéramos la lengua francesa, sino también la cultura francesa. Quizás su labor docente ayudó a que me gustara el francés y mi interés por seguir estudiándolo.
Entre las actividades que nos marcaba una vez nos mandó una actividad para la fiesta de final de curso, nos paso recetas francesas para traducirlas y que posteriormente cada uno hiciera una diferente y que todos probaran, como forma de integrarnos en la cultura francesa. Yo elaboré la famosa Quiché Lorraine que a continuación les expongo. 
Quiche Lorraine

Ingredientes para hacer una Quiche Lorraine (para 4 personas):
  • 1 masa quebrada (cómprala hecha a hazla tu)
  • 100 gramos de panceta
  • 300 ml de nata
  • 3 huevos muy grandes (XL) o 4 huevos grandes (L)
  • 15 gramos de mantequilla sin sal
  • Nuez Moscada, Pimienta Negra y Sal
  • Opcional: Si quieres añadirle más sabor a esta Quiche añade 75 gramos de queso Le Gruyère (Gruyer) rallado.

Receta para hacer una Quiche Lorraine (para cuatro personas):
  1. Lo primero será forrar el molde con la masa quebrada y hornearlo durante 15 minutos a 190ºC con calor en el horno arriba y abajo. 
  2. Mientras horneas la masa coge una cacerola y añade la mantequilla. Pon a fuego medio y añade la panceta cortada a tiras.
  3. Mientras la panceta toma color coge los huevos y bátelos en un bol con un tercio de una cuchara pequeña con sal, varias vueltas de molinillo de pimienta y con un poco de nuez moscada (como la punta de un cuchillo más o menos).
  4. Cuando la panceta esté algo dorada (no hace falta ponerla crujiente, solo que tome color) añade la nata , los huevos batidos y si quieres añade también el queso rallado. Remueve hasta que todo esté bien mezclado y el queso (si lo usaste) esté bien derretido. Después aparta del fuego.
  5. Cuando la masa esté lista sácala del horno y sube la temperatura de éste a 200ºC. Deja enfría un poco la base de la quiche (unos 5 minutos) y después desmóldala.
  6. Ahora solo queda meter la quiche en el horno y dejar a 200ºC (arriba y abajo) durante 22 o 24 minutos (hasta que esté bien doradita como en la foto). Luego saca tu quiche lorraine del horno, sal de la cocina y a comer!!!
De vez en cuando sigo haciéndola, está deliciosa y se puede comer en caliente o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario